Estatal
Personas operadoras y concesionarias del transporte público en Huejutla, recibieron capacitación
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), continua con las jornadas de capacitación a través del “Curso para Personas Concesionarias de Transporte Público”, con la finalidad de ofrecer un servicio digno para la ciudadanía, en esta ocasión, en el municipio de Huejutla de Reyes.
Durante el encuentro se recapitularon los derechos, obligaciones y sanciones a los que están sujetas las personas que prestan el servicio; de igual forma, se capacitó sobre los trámites y servicios que pueden realizar ante las diferentes direcciones del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Semot.
En otro rubro, durante el curso de “Educación Vial y Manejo Defensivo para las Personas Operadoras del Transporte Público”, impartido en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se brindó a las y los conductores las herramientas para fortalecer sus habilidades, de tal forma que su conducción sea de calidad, eficiente y segura.
En el marco de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres las personas participantes firmaron el “Pacto de las Personas Concesionarias y Operadoras del Transporte Público Convencional en Contra de la Violencia de Género”, el cual plasma la voluntad de cada individuo por implementar acciones que erradiquen el acoso y la violencia en el transporte público.
Al respecto, Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, enfatizó la importancia de construir puentes de comunicación que refuercen el trabajo en equipo tanto de autoridades como de personas concesionarias y operadoras, a fin de fortalecer la cooperación y mejorar el servicio.
Además, reiteró a quienes forman parte del gremio transportista que estas capacitaciones seguirán replicándose en las distintas regiones del estado: “por lo cual agradecemos su compresión, ya que el curso es impartido por el personal de las dependencias gubernamentales”.