Internacional
Tesla excluida del Salón del Automóvil de Vancouver

La marca Tesla fue excluida del Salón Internacional del Automóvil en Vancouver debido a preocupaciones de seguridad. Eric Nicholl, director del evento, explicó que ofrecieron varias oportunidades a la marca de Elon Musk para retirarse voluntariamente, pero al no hacerlo, se tomó la decisión de sacarlos del evento. Tesla todavía no ha realizado algún comunicado al respecto.
¿Por qué excluyeron a Tesla del evento en Vancouver?
La seguridad en torno a Tesla se ha convertido en un tema polémico en las últimas semanas, con muestras de actos de vandalismo contra sus vehículos en Estados Unidos. Estos incidentes están relacionados con la figura de Elon Musk, quien, además de ser asesor en el Gobierno de Donald Trump, ha respaldado la iniciativa del Departamento de Eficiencia Gubernamental para reducir el tamaño del Gobierno federal. Esta situación ha provocado polémica que impactan la imagen de la empresa.

Influencia de los aranceles en la disputa
Otro factor que ha contribuido a la decisión de los organizadores es la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y Canadá. La imposición de aranceles al acero y aluminio canadienses por parte de la administración Trump ha generado un clima de incertidumbre. Nicholl destacó que la prioridad del evento es garantizar la seguridad de asistentes, expositores y personal, motivo por el cual se determinó la exclusión de Tesla.
LEE TAMBIÉN: X se cae en varios territorios
Las tensiones también han tenido repercusiones en el ámbito gubernamental. La ciudad de Toronto suspendió recientemente los incentivos financieros para los vehículos Tesla utilizados como taxis o servicios de transporte compartido. Según declaraciones del alcalde de la ciudad a Reuters, esta medida se tomó con el objetivo de enviar un mensaje directo a Musk, debido a su cercanía con Trump y su respaldo a las políticas comerciales del mandatario estadounidense.

Peso de Tesla en Canadá
En Canadá, los vehículos de Tesla son blanco de actos de vandalismo en medio de la escalada de tensiones comerciales. En la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros de Toronto, 80 automóviles de la marca recibieron daños en un concesionario. Según informó la Policía de Hamilton, los autos presentaban rayones en la carrocería y neumáticos pinchados, en lo que se presume fue una protesta contra la empresa y su vínculo con las políticas de la administración Trump.