Estatal
SSPH desarticulan predio lleno de vehículos robados

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló un predio en el municipio de Atotonilco de Tula, utilizado para el resguardo y desvalijamiento de vehículos robados. Estas acciones formaron parte de un operativo para erradicar la delincuencia de la entidad.
Acciones entre la SSPH y la PGJEH para frenar el robo de vehículos
Esta acción se logró mediante una colaboración entre la SSPH y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes ejecutaron una orden de cateo en la colonia San José Zacamulpa. Durante la ejecución del operativo, se aseguraron siete vehículos, entre los que se encontraban tres camionetas, un tractocamión gris sin placas, un automóvil Volkswagen blanco y dos tractocamiones, ambos con un reporte de robo.

Decomisaron una retroexcavadora en el operativo
En el lugar también se encontraron tres cajas secas y una retroexcavadora. Así mismo fueron decomisadas 560 dosis de marihuana y 23 dosis de una sustancia con apariencia de cocaína.
LEE TAMBIÉN: Desmantelan a banda delictiva en Hidalgo

Todos los objetos y sustancias asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien iniciará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
La SSPH enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de actividades ilícitas e invitó a la población a realizar denuncias anónimas a través de la línea de emergencia 911 y el número 089.
Estadísticas del robo de vehículos en Hidalgo
El robo de vehículos en Hidalgo ha representado un problema considerable en los últimos años. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2024 se registraron 3,332 casos de sustracción de vehículos motorizados en la entidad.
En Pachuca, la capital hidalguense, se reportaron 500 robos de unidades en el mismo periodo, de los cuales 259 fueron automóviles y 233 motocicletas.