Estatal
Más de 600 mil vehículos circulan por las carreteras de Hidalgo en Semana Santa

Durante esta Semana Santa, el estado de Hidalgo ha registrado un notable incremento en la movilidad vehicular. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se estima la circulación de más de 600 mil vehículos por las distintas carreteras estatales y federales.
Para atender este aumento en la afluencia vehicular, la SSPH reforzó medidas de vigilancia en las principales vías de comunicación. A través del complejo de videovigilancia del C5i y los subcentros de Huejutla, Tula y Tulancingo, se realiza un monitoreo constante para responder de manera inmediata ante cualquier accidente o eventualidad. Esto incluye la intervención de seguridad pública, protección civil, servicios médicos y bomberos.
Las autoridades instalaron módulos de atención en puntos estratégicos como las carreteras México-Pachuca, Pachuca-Sahagún, Pachuca-Tulancingo, así como en los corredores turísticos más visitados: el Corredor de la Montaña y el Corredor de los Balnearios. Estas medidas buscan no solo garantizar la seguridad de los viajeros, sino también prevenir delitos.
Hidalgo ofrece múltiples opciones para quienes deciden quedarse cerca o visitar el estado durante la Semana Santa. Destinos como Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico son ideales para quienes buscan una experiencia cultural, mientras que Ixmiquilpan, Tecozautla y otros municipios con aguas termales y balnearios, se convierten en los favoritos de quienes buscan relajación y contacto con la naturaleza.
La SSPH retiró su llamado a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y planificar los viajes con tiempo. La alta afluencia vehicular en las carreteras de Hidalgo durante Semana Santa exige responsabilidad por parte de los automovilistas como coordinación efectiva por parte de las instituciones.