Estatal
Asegura Guillermo Olivares que hay fraternidad con presidentes municipales
Luego de que el Senador Cuauhtémoc Ochoa realizara un llamado al secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares, para evitar amenazas a presidentes municipales y por no compartir responsabilidades entre el Ejecutivo y Legislativo en cuanto a la rendición de cuentas, se generó un intercambio de declaraciones sobre el tema.
Ochoa había señalado que el secretario de Gobierno había realizado amenazas hacia algunos presidentes municipales que acudieron a solicitar apoyo, a lo que respondió que no se debía compartir responsabilidades entre los poderes.
En respuesta, Guillermo Olivares aclaró en entrevista con medios de comunicación que no existieron amenazas hacia los presidentes municipales.
El secretario de Gobierno señaló que, si se interpretaron esas declaraciones como amenazas, fueron un malentendido. “Lo que hay con los presidentes municipales y con todos los hidalguenses es una comunicación fraterna y de colaboración. En estos tiempos de Navidad y Año Nuevo, hacemos un llamado a la paz, a la unidad, y a trabajar juntos para sacar al estado de Hidalgo adelante, como lo hace el gobernador”, aseguró Olivares.
Unidad y paz en Hidalgo
Olivares enfatizó que no hay confrontación ni distinción entre los actores políticos y sociales de Hidalgo. En su mensaje, destacó que el estado se caracteriza por su fraternidad y hospitalidad. Además, subrayó que, como cada año, Hidalgo está preparado para recibir a los migrantes que regresan durante las festividades decembrinas, y resaltó los esfuerzos para garantizar su seguridad y bienestar.
El Secretario de Gobierno reafirmó que la administración actual está enfocada en fomentar la armonía social, el respeto mutuo y el trabajo conjunto. “Todos somos iguales, no hay ciudadanos de primera, segunda o tercera. Estamos aquí para unir esfuerzos y alcanzar los sueños de todos los hidalguenses”, expresó.
El compromiso con el trabajo conjunto
En cuanto a los recursos ejercidos por la Secretaría de Gobierno, Olivares mencionó que no hay ninguna situación agresiva y que todas las declaraciones que se hicieron en su momento fueron simplemente expresiones que no deben interpretarse de manera negativa. Reiteró que en Hidalgo hay paz y unidad, y que el llamado es a sumar esfuerzos para trabajar en pro del desarrollo de todos los habitantes.
El Secretario también indicó que está dispuesto a reunirse con todos los actores de la política, sin distinciones, para trabajar en beneficio de la sociedad. “Mi compromiso es con todos y todas. Vengo a los barrios y a las colonias a saludar a quienes luchan día con día por un Hidalgo mejor. Todos tenemos un papel importante en este proceso”, concluyó.