Estatal
Edda Vite inauguró Villa Navideña 2024
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acompañada por el oficial mayor del gobierno estatal, Orlando Ángeles Pérez, y el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal Juárez, recorrió las instalaciones del Recinto Ferial para inaugurar la temporada navideña y conocer las actividades preparadas para todas las familias hidalguenses en la Villa Navideña 2024.
Durante el evento, se destacó la apertura de una pista de hielo, diseñada para brindar momentos inolvidables a niños, jóvenes y adultos. La pista, que estará operativa hasta el 6 de enero, abre diariamente de las 12:00 del día a las 10:00 de la noche y tiene capacidad para recibir a numerosos asistentes en intervalos de 30 minutos. El acceso es completamente gratuito.
Actividades para todos
En su discurso inaugural, la presidenta del DIF Hidalgo resaltó la importancia de estas actividades como un espacio de unión familiar y convivencia. Además, informó que se está llevando la magia de la Navidad a las casas de asistencia, con encendidos de árboles en instituciones como la Casa del Niño, la Casa de la Niña, la Casita, y la Casa del Libro.
Los eventos continuarán en los próximos días con una serie de cabalgatas navideñas programadas del 3 al 6 de enero, que recorrerán municipios como Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca y otros, con desfiles compuestos por 14 vehículos alegóricos.
Otras atracciones y medidas de seguridad
El Recinto Ferial también alberga un tianguis navideño y la tradicional Feria del Juguete, que cerrará el 6 de enero. Este año, el tianguis cuenta con entre 500 y 600 espacios para ofrecer productos navideños a los Reyes Magos y a las familias que visiten el lugar.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la pista de hielo cuenta con personal especializado de la empresa contratada, además del apoyo del Oficial Mayor, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, quienes estarán presentes durante toda la temporada.
El costo total de la pista de hielo fue de 5 millones de pesos, y junto con las demás actividades, forma parte de un esfuerzo estatal por brindar a los hidalguenses unas festividades navideñas llenas de alegría y unión.