Estatal
Encabeza Menchaca décimo Parlamento Infantil del Congreso de Hidalgo
Con la participación del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, se celebró el 10° Parlamento Infantil en el Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo.
Este evento reunió a 30 legisladores infantiles de diversas instituciones del estado, quienes hoy presentarán sus propuestas en torno a temas clave como seguridad, medio ambiente y cuidado de las personas con discapacidad.
En su mensaje, Menchaca Salazar destacó que este proceso democrático refleja la preocupación por las nuevas generaciones y forma parte de las rutas de comportamiento político, esenciales para una sociedad democrática y en constante transformación.
Subrayó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida para que los jóvenes no tengan que migrar en busca de mejores oportunidades.
Durante el evento, estuvieron presentes Edda Vite, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, y los secretarios Natividad Castrejón, de Educación, Vanesa Escalante Arroyo, de Salud, Napoleón González, de Agricultura y Desarrollo Rural, así como alcaldes de diversos municipios como El Cardonal, Real del Monte y Tepeji del Río.
Karla Perales Arrieta, encargada del evento, resaltó que esta décima edición del Parlamento es el resultado de un trabajo serio y continuo con la democracia.
“Niñas y niños son el motivo de este encuentro, pues tienen una valiosa contribución en sus comunidades”, indicó.
Mateo Fernández Esquivel mini legislador, compartió que esta experiencia es enriquecedora no solo por las propuestas, sino también por las amistades formadas.
“Queremos un Hidalgo donde todos los niños sean escuchados”, afirmó.
Andrés Velázquez Vázquez, diputado, destacó el orgullo de contar con legisladores infantiles que representan a más de 437,000 estudiantes hidalguenses.
También agradeció el apoyo del gobernador por otorgar becas a estudiantes para que continúen sus estudios, y se comprometió a adoptar medidas legislativas que garanticen un enfoque de derechos para la infancia, siguiendo el ejemplo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.