Estatal
Gobierno de Hidalgo abre las puertas para que salgan funcionarios y estén en territorio: JMS
Con el compromiso de recorrer todos los municipios de Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, llevó las Rutas de la Transformación y la Feria de Servicios a San Felipe Orizatlán, demarcación beneficiada con más de 127 millones de pesos para infraestructura y programas sociales.
“Cuando entré como gobernador, algunas personas me decían que si iba a abrir las puertas de Gobierno para que entrara la gente; les dije que mejor abro las puertas de gobierno para que salgan los funcionarios, para que salgamos los funcionarios, y estemos en territorio”, refirió al resaltar que esta comunicación con las personas permite transparentar las acciones que efectúa su administración.
En ese sentido, el mandatario estatal dio a conocer la finalización de la tercera etapa de construcción del Centro Gerontológico Integral, las reconstrucciones de los tramos Nexpa-Monte Grande; Piedra Hincada-Las Piedras, así como de los caminos Teoxtitla-San Felipe, Santa Ana- La Labor, Talapiz a Talol, el acceso a la Universidad del Bienestar y a la comunidad de Santa Rosa Tetlama, acciones que representan una inversión superior a los 103 millones de pesos.
Añadió que también se rehabilitarán los caminos Texcatla a los límites del estado de San Luis Potosí, de Coacuilco a Pochotitla a Ahuimol, del camino rural Hueytlale-Petlácatl Comunal-Zacapilol y del tramo que va de San Felipe a Tamazunchale, todo ello por medio de una inversión de más de 16 millones de pesos.
Además, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, dio a conocer que, a través del programa federal “Bachetón”, se rehabilitará la carretera Huejutla-Pachuca, por lo que, detalló, la obra se iniciará la próxima semana y estará concluyéndose a finales de febrero.
Menchaca Salazar también presenció la entrega regional de los programas “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo”, “Bienestar de Madres Solteras”, “Desarrollo Inclusivo”, “Bienestar y Producción” y “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, a través de los cuales, se dispersaron más de 5 millones 200 mil pesos para los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes y Jaltocán.
Asimismo, se entregaron apoyos correspondientes a los programas “Mujer de Maíz”, “Hilos de Identidad”, “Seguridad Alimentaria”, gracias a una inversión de 1 millón 928 mil pesos, a los que deben sumarse otro millón 400 mil pesos para la próxima construcción de un sanitario con biodigestor en Huejutla de Reyes. Además, se otorgaron estímulos de los proyectos “Transformando con la Juventud” y “Emprendiendo Paso a Paso”, que en su conjunto superan los 100 mil pesos.
Carlos Cesar Pérez Escamilla, alcalde de San Felipe Orizatlán, agradeció el apoyo para la realización de obras prioritarias para el municipio, que se traducirán en beneficio para las mujeres y hombres de la demarcación.
Por su parte, Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, indicó que el gobierno estatal busca llegar a todos los hogares hidalguenses con al menos un programa social, para que todas las familias sean parte de la transformación que ha llegado a la entidad.
Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que desde la administración estatal se trabaja para darle las mejores opciones a todos los sectores y todas las regiones, a fin de que la transformación llegue a todos los rincones de la entidad.
Finalmente, Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, afirmó que las y los hidalguenses cuentan con un gobierno cercano a la población.