Estatal
Jornada ciudadana llegó a Atotonilco de Tula para atender demandas sociales

La Jornada Ciudadana llegó a Atotonilco de Tula este fin de semana con las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo. Un ejercicio de acercamiento directo con la ciudadanía encabezado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna. En este encuentro participaron la alcaldesa Yocelyn Tovar, así como representantes del gobierno de Hidalgo.
Jornadas de la Paz con atención a vecinos de Atotonilco de Tula
Durante esta jornada ciudadana en Atotonilco de Tula también se brindó atención a vecinos no solo del municipio. También de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, quienes acudieron para exponer de manera directa sus principales problemáticas ante las autoridades.
“El objetivo de este ejercicio es escuchar de primera mano, sin intermediarios, las quejas de la ciudadanía, y con la presencia de las autoridades de diferentes dependencias, dar acompañamiento y un resultado inmediato a sus exigencias”, destacó Olivares Reyna en su mensaje inaugural.

Jornada ciudadana: diálogo entre gobierno y la ciudadanía en Atotonilco de Tula
Durante casi dos horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con funcionarios estatales y municipales, planteando situaciones relacionadas con servicios públicos, seguridad, salud, educación y proyectos de infraestructura. El formato permitió que cada solicitud fuera canalizada directamente con el área correspondiente para su atención.
LEE TAMBIÉN: decomisán 14 mil litros de huachicol en Atotonilco de Tula
Uno de los compromisos asumidos por el secretario de Gobierno fue dar seguimiento puntual a cada planteamiento presentado. Se estableció como plazo máximo un mes para presentar avances o soluciones concretas a las demandas ciudadanas, tiempo en el que se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo para informar los resultados.
La alcaldesa Yocelyn Tovar reconoció la importancia de estos ejercicios de proximidad social, que permiten a los ciudadanos sentirse escuchados y atendidos por sus autoridades. “Estas acciones fortalecen el tejido social y nos ayudan a construir comunidades más unidas y participativas”, expresó.
Las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo forman parte de una estrategia implementada por el gobierno estatal para recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad mediante el diálogo directo y la respuesta efectiva.
Este mecanismo de atención continuará llevándose a otras regiones del estado, con el propósito de atender necesidades locales y generar soluciones conjuntas a corto plazo.