Uncategorized
Sheinbaum buscará remodernizar la red eléctrica en México
La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 46 mil 611 millones de dólares para 65 proyectos de ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión (RNT). Durante la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional, el cual también destinará 3 mil 600 millones de dólares a la modernización de redes generales de distribución.
Objetivos del plan energético
Luz Elena González explicó que el programa tiene como propósito mejorar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del sistema eléctrico nacional. “Este proyecto contempla la expansión y el refuerzo de las redes de transmisión y distribución con recursos estatales”, destacó.
Además de fortalecer la infraestructura eléctrica, el plan impulsará la cobertura de telecomunicaciones en todo el país. “Buscamos ampliar la conectividad a más de 129 mil localidades adicionales y alcanzar un 97% de cobertura de internet gratuito”, detalló la funcionaria.
LEE MÁS: https://www.hidalgohoy.com/uncategorized/revelan-contenido-de-carta-de-sheinbaum-a-google/
Sheinbaum busca energía para todos los hogares
El gobierno federal también tiene como meta llevar electricidad a más de 500 mil hogares que aún carecen del servicio. “Este compromiso busca garantizar que en los próximos cuatro años el país alcance un nivel de cobertura del 99.9%, con una inversión de más de 14 mil millones de pesos”, puntualizó González Escobar.
Financiamiento y viabilidad del proyecto
Claudia Sheinbaum calificó el plan como “muy ambicioso” y aseguró que su financiamiento se realizará a través de mecanismos desarrollados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La administración federal pretende consolidar el sistema eléctrico nacional con proyectos estratégicos que fortalezcan la soberanía energética y el acceso universal a la electricidad.
Este esfuerzo representa uno de los proyectos más grandes en infraestructura eléctrica en México, con impacto directo en el desarrollo económico y social del país.